¿Cómo hacer una libreta tipo Moleskine de bolsillo? Fácil, solo hacen falta folios, cinta americana, cutter, aguja, hilo y dedal.
- Coge 5 folios y dóblalos por la mitad. Corta por ahí, ya tienes 10 :))
- Junta los 10 trozos y dóblalos por la mitad. Esta vez no los cortes: son las 20 hojas de la libreta. Puede ser de ayuda sujetarlos con pinzas para el paso siguiente.
- Con la aguja y el dedal marca los agujeros por los que luego coserás.
- Cose.
- Pega tres tiras de cinta americana, que protegerán las solapas y le darán más consistencia pero sin perder flexibilidad. No hace falta que la cinta quede justo a ras con la longitud del papel porque en el paso siguiente cortarás los bordes.
- Corta con un cutter por los cuatro lados para hacer la libreta más pequeña y que quede bien troquelada. Lleva cuidado de no cortar el pespunte al hacer los cortes por arriba y por abajo.
- Métela en cualquier bolsillo y tenla lista para cuando se te ocurra alguna genialidad que apuntar, como por ejemplo las instrucciones para hacer una libreta tipo Moleskine 😉 Bueno, procura que sea una genialidad original… o si no, siempre puedes escribir la lista de la compra…